Los aspirantes a la MCSA deberán provenir de licenciaturas relacionadas con las ciencias naturales, poseer un pensamiento crítico-sistémico sobre los problemas que detonan el deterioro ambiental, estar interesados en adquirir competencias para la investigación básica y aplicada para la resolución de problemas ambientales del estado y el país, para lo cual es indispensable la disponibilidad de tiempo completo.
El aspirante deberá tener:
-
Conocimientos generales sobre temas ambientales relacionados con las LGAC que se desarrollan en la MCSA, estos serán evaluados a través del examen general de conocimientos, elaborado en las academias del posgrado del Centro de Investigación en Genética y Ambiente.
-
Conocimientos sobre metodología y técnicas de investigación documental y de campo, computación, capacidad de análisis y síntesis, habilidad para la expresión oral y escrita, evaluados por el EXANI III de CENEVAL.
Asimismo, es deseable que demuestre creatividad, capacidad para la toma de decisiones, iniciativa, responsabilidad, perseverancia y disposición para el trabajo en equipo, cualidades que serán exploradas durante la entrevista con el Comité de Admisión. |